Gabinete de logopedia en Ciudad Real. Logopeda Silvia Royo.

Araceli Ferrero Ruiz. Psicopedagoga

PERFIL PERSONAL DE ARACELI FERRERO

Mi nombre es Araceli Ferrero Ruiz, soy diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez hechas las presentaciones quería definirme para poder daros una imagen mas o menos aproximada de lo que siento y soy en el mundo de la educación.

Desde muy “peque” ya tenía clara la idea de lo que quería ser de mayor, aunque la idea ha ido evolucionando.

Primero quería ser “señorita”, es decir, maestra de educación infantil, pretendía enseñar a los más pequeños sus primeras nociones del mundo. Conforme iba creciendo, iba perfilando y definiendo mi futuro siempre ligado a este mundo.

Cuando llegó el momento de decidir, entre letras, humanidades o ciencias…etc., no tuve dudas. Quería dedicarme a la educación no formal, intentar ayudar a las personas que mas me necesitasen y opté por la educación social, que fue mi trampolín para acabar en la psicopedagogía.

No sabía si iba a conseguir mi sueño, era un mundo nuevo que debía afrontar, cuidad nueva-universidad…Todo fuera de mi círculo familiar…pero debía luchar por conseguir el futuro que anhelaba.

Unos de los días mas importantes de mi vida fue mi graduación…”Ya era psicopedagoga”.

He trabajado en varios sitios, centro de acogida, centros de acogida para extranjeros, asociaciones de discapacidad intelectual, programas de apoyo escolar para extranjeros…

Pero donde de verdad he encontrado mi sitio, y donde ejerzo el trabajo que siempre he querido es aquí, en CIALE, como psicopedagoga, intentando ayudar y orientar a padres e hijos, y a toda persona que me requiera para mejorar sus vidas en la medida de lo posible.

La dedicación, el respeto y la humildad es la base de mi papel como educadora, orientadora, psicopedagoga…como lo queramos definir, pero siempre CON MUCHO CARIÑO.

PERFIL PROFESIONAL DE ARACELI FERRERO

Araceli Ferrero Ruiz diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía. Con más de seis años de experiencia en el campo de la educación, he realizado proyectos y he trabajado en distintos centros como educadora y psicopedagoga. Mi trabajo se ha desarrollado desde proyectos de apoyo escolar, a proyectos en el campo de la enfermedad mental, orientación y asesoramiento en centros de menores tutelados (con menores, familias y educadores), y educadora en centros de menores inmigrantes.

Actualmente trabajo como psicopedagoga en CIALE, asesorando, orientando y ayudando a través de tratamientos a personas que tienen dificultades en las diferentes áreas de su vida.

Mi web: Psicopedagogia Ciudad Real.

1 comentario
  1. Buenas tardes, me he alegrado mucho al ver este apartado,se suele decirse mas vale tarde que nunca, ya que mi experiencia fue hace 3 años aproximadamente, aun sigo muy contenta con la experiencia que tuve con Araceli. En este centro fluye muy buen ambiente tanto por parte de Araceli y Silvia que son muy agradables y atentas.
    Asistí a este centro para que Araceli me pudiese guiar, ya que algunos centros educativos, no pueden por que económicamente les supone mucho gasto o no muestran mucho interés por el tema,ya que si ven dificultades en un alumno, no ayudan a mejorarlo, incluso aveces lo que hacen es que esa persona se desanime, o hacerle creer que no puede,debido a que sus resultados están por debajo de la media. Hay muchas formas de atajar este problema de las dificultades del proceso de aprendizaje,me parece fundamental que desde la base de un niño se les ayude, y que cuando tengan mas edad no les suponga un gran esfuerzo estudiar, como era mi caso. Cuando llegue a este centro Araceli se encargó de estudiar mi caso, y me ayudo a prevenir y corregir las dificultades que tenía en el proceso de aprendizaje. Ahora que tengo 19 años me parece que estos sitios son fundamentales.
    Doy las gracias a Araceli y Silvia por tener un sitio como este. Y recomiendo este centro.

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

Responder