Gabinete de logopedia en Ciudad Real. Logopeda Silvia Royo.
Síguenos en las Redes Sociales:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LENGUAJE?

         

El Lenguaje es una habilidad específicamente humana de gran relevancia puesto que lo utilizamos:

 

• Para comunicarnos, el principal papel del Lenguaje es permitirnos la relación con los que nos rodean y el intercambio de información. Está claro que este no es nuestro único medio para comunicarnos; también lo hacemos a través del lenguaje corporal, nuestros gestos y nuestro comportamiento; sin embargo, no cabe duda del lugar relevante que ocupa el Lenguaje para esta función.

• Como vehículo para estructurar nuestro pensamiento y posibilitarnos el aprendizaje a través de su papel de representación.

• El Lenguaje actúa, así mismo, como factor estructurante y regulador de la personalidad y del comportamiento social. El lenguaje nos permite expresar lo que sentimos, o realizar introspección a través del lenguaje interior y acomodarnos a las conductas deseadas socialmente.

• Como herramienta para identificarnos con un grupo social. Por último, el lenguaje oral constituye el principal medio de información y cultura; es un factor importante con el que podremos sentirnos formar parte del grupo social al que pertenecemos.

Responder